“Es un esfuerzo para la provincia de Buenos Aires porque sabemos que nuestro estado provincial también está muy golpeado no solamente por la pandemia, sino también por la gestión que antecedió a Kicillof”, amplió.
Seguidamente consideró necesarias las medidas de restricción a la circulación, y teniendo en cuenta el impacto económico que esto generará en un sector importante numerosas actividades productivas “es necesaria la presencia del estado para apoyar y acompañar a todos aquellos que más lo necesitan en una situación muy difícil, y que requiere además de la colaboración de la cooperación y la responsabilidad de la conciencia absolutamente todos y cada uno de nosotros como ciudadanos”.
Vallejos planteó que “un dato importante es que tenemos un margen fiscal para que el estado pueda instrumentar un apoyo a los sectores más afectados por la crisis", y afirmó que “se incrementaron mucho los ingresos tributarios debido el crecimiento de los ingresos vinculados al comercio exterior. También por el aporte del impuesto extraordinario a las grandes fortunas, entre otros factores".
"Para quedarnos en casa cuidándonos hay que garantizar una ingreso mínimo, vital y móvil que permita cubrir al menos las necesidades básicas", dijo, y finalizó destacando “el ejemplo del gobernador de la provincia por “hacer con las medidas anunciadas un esfuerzo complementario para que no recaiga todo el peso sobre el gobierno nacional".