En los estudios de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el militar retirado afirmó que “esto es ni más ni menos, utilizar la muerte de Nisman, que claramente fue un suicidio. Empezaron con todos los de la SIDE y ahora vienen por los militares”.
“Ya le dije al fiscal –agregó- que pudo ir yo y decirle lo que va a decir cada uno de ellos, porque nadie lo conocía, ni sabía lo que hacía, ni donde vivía, ninguno pasó ni cerca esa noche. El único llamado telefónico es el que tuve yo ese día con Pocino (en alusión a Fernando Pocino, que ocupaba un cargo en Inteligencia) por un tema que nada que ver con eso, fue de 7 minutos y como jefe del Ejército me consultaban por el misil que había desaparecido en Arana”.
Milani aseguró que él tampoco sabía quién era Nisman y que se enteró al otro día de su muerte por las noticias. “Han dicho barbaridades. Son operaciones del diario Clarín para seguir manteniendo vivo el tema Nisman. Si hay un juez honesto tiene que cerrar la causa y terminar esto".
Además, el ex jefe del Ejército sostuvo que le armaron varias causas y que en todas fue sobreseído. “Todo esto fue un ataque indirecto a Cristina y directo a mi, por decir que el Ejército debía estar consustanciado con un proyecto nacional. Esas son las consecuencias que pagué y tuve que estar 3 años detenido, pero no me arrepiento de nada”.
También ratificó que tuvo una entrevista con el segundo de Clarín. “Ellos son los responsables de este lawfare. Me dijeron que si colaboraba con ellos a mi se me iban a terminar los problemas políticos, mediáticos y judiciales. Esa era la forma que tenían de presionar a los funcionarios”.
En otro orden hablo de la vicepresidenta de la nación, Victoria Villarroel. Dijo que “es una nacionalista de cartón. Es tan o más liberal que Milei, lo que pasa que ahora están peleados. Le aprobó todas las leyes que pidió el presidente”.
En otro tramo de la entrevista, en “Pase lo que Pase”, César Milani confesó su intención de actuar en política. Dijo que viene de una familia peronista y es militar de alma, aunque esté retirado. “Tenemos que volver a las bases. Lo que hago es hablar con la gente y hacer lo que puedo desde del Movimiento Nacional Justicialista para defender los intereses de la Patria.