Alonso, participó de la tradicional conferencia que brinda el ministro Carlos Bianco, donde habló sobre el impacto de la desinversión y ajuste que realiza el gobierno nacional en materia de seguridad.
El ministro remarcó que: “Nos afecta el desmantelamiento del presupuesto de seguridad por parte del gobierno nacional”. Al mismo tiempo, que recalcó que las fuerzas de seguridad están siendo desmanteladas”, e invitó a hacer memoria sobre cuándo fue la última vez que hubo entrega patrulleros para las fuerzas federales.
Por último, advirtió que hay una “tragedia” en las fuerzas y es que “cuadros policiales abandonan la fuerza por esta situación que se está viviendo”.
En otro aspecto, hizo referencia a la participación de hinchas visitantes en el fútbol, sobre lo que remarcó que “tiene que haber vocación de los clubes de recibir a los visitantes y hay que esperar para ver qué sucede en las próximas fechas”.
Por último, detalló que “nosotros vamos a revisar los estadios para ver si cumplen con la normativa y esperamos que en la Provincia podamos disfrutar de los partidos como se hace en las grandes ligas”