Hola
JAVIER RODRÍGUEZ RESALTÓ LA IMPORTANCIA DEL PROGRAMA MERCADOS BONAERENSES
PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

JAVIER RODRÍGUEZ RESALTÓ LA IMPORTANCIA DEL PROGRAMA MERCADOS BONAERENSES

Por leonardo cermele / 13 de August, 2025
El Ministro aseguró que esto les posibilita vender de “manera directa”, durante el 5º Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias.

En contacto con Radio Provincia por Am 1270, el funcionario de Desarrollo Agrario resaltó este tipo de encuentros y sostuvo que los “distintos expositores destacaban en la jornada inaugural, la importancia del programa Mercado Bonaerenses, porque les permite vender de manera directa”.



En este sentido, Javier Rodríguez aseguró que esto les permite a “los pequeños productores encontrar un canal de comercialización y les posibilita vender a un mejor precio, con alimentos un 25 % más baratos”.

Recordemos que el 5° Congreso Provincial de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la Provincia se realiza de forma conjunta con las 12° Jornadas de Agricultura Familiar, en la Facultad de Veterinaria de la UNLP, hasta la jornada de mañana.

En tanto, Marco, uno de los productores del puesto Cultura Alimentaria, contó que trajeron al evento “una muestra de los alimentos agroecológicos y orgánicos que trabajamos”. Y aseguró que en los últimos años ha aumentado considerablemente su consumo”.