El periodista especializado en temas agropecuarios de General Villegas, Horacio Galliano, habló con “Arriba Provincia” sobre las nuevas medidas para restringir la circulación que dispuso el gobierno nacional para tratar de frenar la ola de contagios de coronavirus.
En ese marco, ofreció un panorama desde el punto de vista productivo y advirtió que no se puede perder la oportunidad que ofrecen los precios internacionales, ya que “en el interior profundo, el engranaje número uno es el campo”.
Al respecto señaló que “estamos trabajando respetando los protocolos, usando barbijos, que es como usar un cinturón de seguridad para subir al auto” y aseguró que, desde su rol como comunicador “tratamos todos los días de enseñar hábitos sanitarios”.
En relación a la situación sanitaria en el distrito, consignó que General Villegas, “tenemos la cepa de Manaos” y se produjeron “116 muertos, que es un montón para un pueblo con 20 mil habitantes. Tuvimos un impacto muy fuerte con seis o siete muertos por día”.
En relación a la actividad agropecuaria destacó que “en el campo estamos en etapa de cría” y señaló que “ha sido un año aceptable: ni bueno ni malo, preocupaba el maíz sobre el etanol”.