En contacto con “Pase lo que Pase”, por Radio Provincia, Catalano sostuvo que “es muy difícil lo que nos toca vivir hoy, pero en perspectiva, lo que viene va a ser mucho más difícil. Nosotros queremos ser parte de los que podamos dar la pelea para enfrentar a Milei y toda su gente, va a ser muy importante lo que pase en estos días en el país”.
Respecto de la conformación de las listas, el dirigente sindical dijo que si alguien no está conforme “que vaya a terapia. Lo importante no es el lugar, sino ser parte del colectivo que tiene que recuperar el destino del país y explicarle a la gente que se necesita un Estado que intervenga en la economía, en la salud y en la educación”.
A continuación, el candidato a diputado remarcó que “los cambios en el INDEC y el IPC son para generar la sensación de que las cosas van bien, pero vos va a la heladera y está todo el tiempo vacía. La baja del consumo es tan grande que si no aparece la inflación es porque no hay plata y porque lo que aumenta destroza la vida de los ciudadanos que hoy tienen luz, gas y agua”.
“Todo esto se debería manifestar en las elecciones de septiembre y octubre como una cuestión de supervivencia de la ciudadanía” – advirtió.
Catalano insistió que “tenemos que poder defender la democracia. El miércoles y el jueves vana a pasar muchas cosas en el Congreso. Tenemos que tratar de cuidar la herramienta legislativa porque son pocos los lugares donde poder resguardarnos para sentir que vivimos en democracia. Uno es el voto, otro el Parlamento y que haya un poder judicial independiente”.
“No movilizarnos es ser cómplices de lo que nos viene sucediendo socialmente” -declaró y manifestó: “Vamos a estar en la calle, cómo y con quien podamos, porque hay muchos que tienen miedo, porque el nivel de violencia del gobierno es brutal, pero no vamos a dejar de intentarlo”.
"El problema es que estamos peleando contra medios hegemónicos de comunicación que permanentemente están tratando de instalar un malhumor social contra los que no tienen responsabilidad en lo que está pasando. Hay que ir casa por casa, puerta por puerta. No podemos permitir que al pueblo lo sigan desideologizando” -concluyó.