En contacto con TER por Radio Provincia, Basteiro analizó su libro "Radiografía de una canallada" donde se cuenta detalles de la ayuda que prestó el Gobierno de Mauricio Macri, para que se concrete el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia. “Encontré una nota del gobierno boliviano que le agradecía al gobierno macrista por la llegada de armamentos, eso realmente me llamó la atención” comentó y originó que naciera la publicación.
Ariel Basteiro detalló que la publicación también se permite “contar la colaboración dela Iglesia boliviana para concretar el golpe”.
El ex embajador argentino en aquel país expresó que el “motivo que generó la ruptura definitiva es cuando Lucho Arce le pide a muchos de los ministros y funcionarios que había puesto Evo, que definan el lugar donde se paraban, allí hubo varias renuncias".
Basteiro puntualizó que el libro cuenta con un prólogo de Cristina Kirchner y también de Alberto Fernández. Se trata de una investigación que revela datos y situaciones que se vivieron desde el golpe de Estado, hasta la instalación de la dictadura de Jeanine Añez, en Bolivia.
Además, sobre la causa y el contrabando de armas puntualizó que “está archivada en Argentina en los tribunales de Comodoro Py “. Mientras que señaló que Bolivia “no quiso investigar ni meterse con los argentinos, porque sabía que, de hacer eso, la causa iba a ser interminable”.