Zaniratto habló en el Deportivo 1270 de la evolución del equipo. “Desde el inicio de este torneo los chicos encontraron o entendieron la forma y arrancamos muy bien”.
El delantero Jorge de Asís juega en Reserva pero también lo convoca el DT de Primera Alejandro Orfila teniendo alto rendimiento en ambos equipos.
“Cuando a un jugador lo llaman de Primera tiene que ver cómo rinde en Reserva. Más allá que se quieran quedar en la máxima categoría, tienen que volver y seguir rindiendo examen en forma permanente para volver a ser considerados por el DT de Primera”.
La promesa de la actual gestión de la controvertida “Fábrica de Jugadores”.
“Esto lleva tiempo, son procesos, quizá hoy la Primera necesita otra cosa por las urgencias y nosotros desde abajo estamos preparando a los chicos. Hay jugadores que van a llegar a su debido tiempo más allá de todos los que subieron. En esta división Vélez es el top en la formación de juveniles, hace muchos años que está en los primeros lugares en la tabla general de la categoría”.
Entre las promesas de la Reserva está Nicolás, hijo de Guillermo Barros Schelotto. “Es un volante mixto, zurdo y que conmigo juega de doble 5 y seguramente lo puede hacer de volante interno. Tiene muy buen manejo de pelota, buena pegada, está incorporando rápidamente la intensidad, la agresividad y un poco de recuperación de pelota. Está trabajando muy bien y se está completando como jugador”.
El extremo Jeremías Merlo subió a Primera y ahí permanece. Hay jugadores de la Reserva que están pidiendo pista como el caso de Santino López García.
“Santino es un volante extremo muy sacrificado, trabaja muchísimo las transiciones, es encarador, rápido, es un chico que está rindiendo muy bien que todavía le queda tiempo para crecer, por mejorar pero está en un buen momento”.
“Santino Primante está entrenando con nosotros luego de haber debutado en Primera. Estuvo lesionado mucho tiempo, ahora se está recuperando y se encuentra a disposición aunque hoy por hoy elijo otros delanteros para que jueguen pero sigue estando disponible”.
Zaniratto explica cuáles son las exigencias para dirigir la Reserva. “El entrenador de Reserva es seleccionador entrenador formador. La parte de seleccionador es porque hay que elegir los juveniles que van a integrar el plantel. En cuanto a los buenos resultados siempre sirven aunque en esta categoría no es lo más importante pero si se dan bienvenido sea”.
“Cuando se obtienen buenos resultados y funcionamiento se empieza a hablar y preguntan por varios jugadores como De Asís, Barros Schelotto entre otros. Más allá de los resultados no debemos desviarnos del funcionamiento colectivo donde el equipo se va a destacar por sobre las individualidades”.
Zaniratto dirigió la Primera interinamente luego de la renuncia de Marcelo Méndez como entrenador. Su debut fue en un partido contra Independiente, y luego dirigió el encuentro por Copa Argentina contra Deportivo Español
El DT cuenta su experiencia en Primera. “Lo viví bárbaro, la pasé muy bien, con mucha pasión más allá que es mi trabajo, lo vivo siempre de esa manera ya sea en Primera o con los juveniles. Todo lo viví naturalmente porque me lo permitieron, fue una muy linda experiencia, un sueño cumplido de la misma manera cuando un jugador debuta en la máxima categoría. Disfruto mi trabajo y si se me da dirigir en Primera se verá”.