La psicopedagoga, Carla Torres, integrante del centro de día “Ideando”, que pertenece a la Organización Civil IDANI, con 65 años de historia en el estímulo e integración de personas con discapacidad mental en La Plata.
Torres explicó que IDANI, tiene una escuela y dos centros de día donde “apuntamos a darle una buena calidad de vida y que desarrollen sus habilidades al máximo”.
Detalló que “trabajamos en modalidad de taller para desarrollar a través de las actividades cosas comunes como hábitos de la vida diaria, movilidad, estimulación cognitiva y todo un trasfondo que nos permite brindarles un espacio para que puedan desarrollarse de la mejor manera”.
Al ser consultada sobre los recortes en discapacidad que propone el gobierno nacional, Torres, afirmó que “es un tema muy sensible porque se ponen en juego múltiples factores como es la calidad de vida de personas vulnerables que dependen de un otro y del Estado para tener la contención” y el compromiso que se necesita para estar integrado.
Seguido, explicó que cuando no hay contención “las personas quedan totalmente desamparadas y corren riesgo sus vidas. Eso pasa en todos lados de nuestro país”.
Por otra parte, remarcó que el discurso del gobierno nacional “es horrible para las personas con discapacidad o adultas que les dan un lugar de cero importancia”, en que los pone el gobierno nacional.
Por último, al ser consultada sobre la elección de su profesión explicó que “me gusta defender a las personas que no tienen los recursos para hacerlo, acompañarlos, apoyar y acompañarlos”.