Sebastián Guerrini es Diseñador gráfico y Doctor en Comunicación. Es el creador de la versión gráfica del Escudo Nacional y de la marca CONICET y este es su segundo libro, pero esta vez está publicado en español y en inglés.
En “La Siesta es Sagrada”, por Radio Provincia, contó que esta obra “es para cualquiera que le interesa el tema de la identidad”. “Lo distintivo es que entro a temas muy complejos por un costado más original” -añadió.
“En cada logo -continuó- lo que uno trata de representar es el alma de cada organización. Una marca te sintetiza una determinada historia”.
Luego, Guerrini explicó: “Para hacer un logo voy haciendo entrevista y encontrando los comunes denominadores, es decir, las cosas que unen y las cosas que separan. A partir de ahí defino qué contenido quiero reflejar y si quien me lo encarga está de acuerdo, lo vuelco en el dibujito”.
A continuación remarcó: "Yo soy como un actor que me tengo que poner en lugar de la gente que va a recibir el mensaje y de la que quiere decir algo. Soy como el puente, pero para eso tengo que ponerme en lugar del otro".
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: