Andrés Vicente emigró de Argentina en el año 2001, y tras desarrollar su carrera en México y Colombia, volvió al país para presentar la obra 30 Aniversario, que escribió junto a sus colegas Gabriel Almirón y Pablo Peppino. La misma es dirigida por Marcelo Serre.
En diálogo con el Refugio Vicente contó que estando en Colombia “había hecho mucho teatro comercial pero mi formación decía que yo tenía una vocecita por atrás que me preguntaba, ¿para cuando el teatro independiente?”, así fue que junto a Gaby Almirón coincidieron en la idea de escribir una obra que derivó en 30 Aniversario. “El teatro era una deuda pendiente que tenía conmigo mismo”, afirmó.
“Nos la pasamos escribiendo conectándonos todos los días por zoom, yo allá y el acá en Buenos Aires, y escribimos esta obra que tiene que ver fundamentalmente con la experiencia de dos hombres grandes con una relación amorosa muy particular. Y lo difícil que es para estos hombres grandes, a pesar de supuestamente ser muy mente abierta por su relación, no pueden entender esto de que una mujer de 33 a 34 años se empodere de tal manera como lo están haciendo las mujeres hoy en día”, expresó.
Seguidamente comentó que cuando la pandemia concluya retomará el proyecto de una película que se llamará “De Buenos Aires a Madrid”, y lamentó la situación que se vive desde la declaración de la misma en marzo de 2020.
“Me duele ver el sufrimiento de muchos latinoamericanos. Me preocupo por mis hijos que tienen 30 años”, y afirmó estar preocupado por la situación social en Colombia.
Finalmente tuvo un párrafo para referirse a la presencialidad en los teatros asegurando que “no hay nada como estar con el público aunque sea con el 30% de las salas”.