El pintor Wilo Gayone destacó el “buen comportamiento” de los ciudadanos de Mar del Plata, desde donde habló con “El Frasco”.
El pintor, es además comerciante y como se maneja con delivery, aseguró: “recorro la ciudad y hay poca gente, no veo turistas”.
En tanto, dijo que “soy arquitecto, de la época en que los arquitectos dibujaban, en diseño me iba muy bien pero nunca di un examen de estructura, de la parte dura, no es lo mío, por eso dejé: lo mío iba por contar cuentos pintados”.
Reveló que “cuando cumplí 50 años me planteé qué hacer, me compré bastidores y me puse a pintar” y aclaró: “cuando me pongo a hacer algo, estudio”.
Afirmó el entrevistado que “cuando uno tiene una actividad artística, te encontrás con vos mismo, que es la mejor persona con la que te podés encontrar, por eso quedás tan liviano. Eso me pasa cuando pinto”.
Seguido, consideró que “pintar es un viaje, en los comienzos de la cuarentena me puse a pintar en mi casa. Empecé a hacer todos los días un cuadro en papel: en cuarentena, pero con optimismo. Pinto lo que tiene que ver con la gente, pinto lo que se me presenta, si se me presenta la cuarentena, pinto a la gente en cuarentena, pero con optimismo”.