Luego de dos semanas con paros de 48 horas comenzó a bajar el grado de acatamiento a las medidas de protesta y la situación es dispar en las distintas unidades académicas.
Ante eso, la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) resolvió que esta semana se hiciera un cese total de actividades durante toda la jornada del lunes y hoy sólo a partir de las 13.
En diálogo con el móvil de Radio Provincia, Fausto, referente del Colectivo Estudiantil de Exactas, admitió que, "en las jornadas anteriores, sobre todo en la primera semana, vimos un altísimo acatamiento al paro por parte de los docentes, si bien algunos optaron por clases virtuales, pero ahora con esta tercera media bajó la adhesión, pero igual se siente en los pasillos y en las aulas”.
Agregó que algunos profesores “decidieron balancear un poco, adherir a algunos paros y a otros no”, para que no se pierdan tantas clases.
Además, consideró que “no hay una opinión unificada de parte de los estudiantes, pese a que, la gran mayoría entendemos la problemática de los salarios y la necesidad de financiamiento de la ciencia y la tecnología. La discusión es más compleja en cuanto a si se acompañan las medidas de fuerza o no”.
Por último, el dirigente estudiantil confirmó que mañana, a partir de las 13, van a confluir los gremios y todas las organizaciones en el Rectorado para hacer una radio abierta y visibilizar el conflicto y empezar a preparar el camino a una tercera marcha universitaria, que sería en la tercera semana de septiembre, en respuesta a los ataques del gobierno, no sólo contra las universidades sino contra varios sectores del Estado”.
MÓVIL MARITA DUARTE