Esta mañana en Es un Montón conversamos en la previa de las elecciones bonaerenses con Santiago Giorgetta, director asociado de la consultora Proyección. Y sobre lo que dejó el cierre de campaña, dijo que “vemos una tendencia favorable hacia el peronismo. Desde julio a hoy, siempre se mantuvo primero el peronismo y desde hace dos semanas la distancia se amplió más y puede llegar a ser mayor. La tendencia está consolidada”.
Además, indicó que en la primera sección (que agrupa el 60% de PBA) la tendencia es clara: hay un crecimiento del peronismo y un estancamiento de LLA. La diferencia es entre 3 y 4 puntos”. Seguido, consideró que el escandaló de las coimas “generó un problema muy grande en la propia base electoral” de LLA. Y “cuando consultamos si Karina Milei participaba de un esquema de coimas, 3 de cada 10 creen que si, 3 de cada 10 creen que no y 4 de cada 10 dijeron estar en duda en duda”.
En la misma línea, sostuvo que “un escenario de baja participación es el que le conviene al gobierno nacional, porque aquellos que están enojados, lo están con Nación y son votos en contra”. También se refirió al cierre de campaña de Milei y en ese sentido, opinó que “ayer vimos a un Presidente medio confundido, en el sentido de que tiene muchos problemas encima”.