En diálogo con El Repaso comentó que la denuncia que se solicitó “es por mal desempeño y por delito en ejercicio de la función pública”, y agregó que se expusieron 5 ítems fundamentando el escrito.
“Primero es por la causa más conocida donde se dictó una medida cautelar que entendemos es un claro caso de censura previa; por otro lado la convivencia que vemos entre el Poder Ejecutivo, llámese Sebastián Amerio (secretario de Justicia) para encubrir procesos penales y disciplinarios que tiene en trámite”, explicó la diputada. En ese marco, “entendemos que puede haber favoritismo para evitar que prosperen las denuncias que tiene en la Corte de la Magistratura”.
Luego señaló que en función de tener un alto cargo en la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, “entendemos que puede haber tráfico de influencias, ya que tienen auspiciantes como HV Pharma: entendemos que hay una incompatibilidad con los deberes de funcionario público” ya que debería investigar a los propios auspiciantes de la fundación en las que ocupa un lugar de relevancia.
Además, sumó “todo lo que tiene que ver con al comisión de delitos que ya se encuentran denunciados; violencia de género, abuso de poder, y acoso sexual, que son medidas disciplinarias que han presentado denuncias empleados de su propio juzgado”. Por tanto, concluyó diciendo que “están dadas todas las condiciones para que por lo menos se lo suspenda en el cargo ,se inicie la remoción y la acusación correspondiente para el juicio político”.