En diálogo con Hay un lugar, afirmó que llevó adelante el trabajo porque “había un hueco dentro de las historias de músicos que marcaron a generaciones”. Señaló que “la vida de Federico está contada a cuentagotas a partir de Virus, pero no había ningún libro que se enfocara en él”.
Para el autor de Perfecto. Hermoso. Veloz. Luminoso. Federico Moura “le puso delicadeza y la fineza al rock argentino. Le puso glamour y un montón de cosas que la música nacional no tenía en ese momento”.
Al respecto, Bove agregó que “en los inicios de los ’80 no había información. Las revistas llegaban a cuenta gotas. No estaba MTV, no había redes sociales y él traía información de París, Londres, Nueva York”. Por eso “influenció a toda una generación, empezando por Gustavo Ceratti, Babasónicos, Miranda, y en el medio a los que quieras”.
Explicó que la obra “trato de llegar a lo humano del personaje, aunque sea algo cercano”. Para intentar lograrlo, “hice 50 entrevistas; amnigos dela infancia, músicos de Virus, productores, manager, familiares, y cada uno me daba cosas diferentes”.