La experta explicó que "después de esta medida, hay que esperar porque no hay un resultado inmediato, se debe a las características de la enfermedad". Resaltó que "el impacto de la medida se va a ver dentro de 10 días".
Por las características de la enfermedad, la médica intensivista detalló que "en la mayoría de los casos es leve pero con un 20 % de internación y un 5% de terapia".
Stenssoro destacó que la medida tuvo "acatamiento" y que "contribuyeron los feriados largos". Lamentó que a pesar de las restricciones "hay gente trasladándose en las autopistas, cuando ya se sabe que no hay que moverse".
En ese sentido, consideró "importante que se haya tomado esta medida" porque "la semana previa (...) lamentablemente no había acuerdo. Subrayó que esto sucedía principalmente "en ciudad de Buenos Aires (...) porque esto es para el bien de todos".
Stenssoro, destacó en ese sentido que lo que prima es "una mirada sanitaria distinta". Recomendó un artículo científico en el que se enfatiza que "las clases presenciales, mantener los establecimientos educativos, es la segunda causa de aumento de la circulación del virus" por ello consideró que es "una mirada sanitaria distinta" lo que está puesta en juego.