En este contexto de pandemia, Perrot indicó en Radio Provincia que en la Argentina “el 16% de los niños y adolescentes de entre 13 y 17 años dijo estar trabajando. De ese número, la mitad comenzó a hacerlo durante la pandemia” indicó Perrot.
El dato surge de una encuesta telefónica de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Argentina, elaborado junto a UNICEF y el Ministerio de Trabajo de Nación.
Asimismo detalló que “uno de cada dos niños reside en hogares donde cayó el ingreso laboral” subrayó y enfatizó el “rol del sistema educativo” como contención. Y el 84% de las familias pudo contener el vinculo escolar” resaltó.
Aunque remarcó que “hubo un 16% de los niños perdió el vinculo con el sistema educativo. Si hubo mejora durante la pandemia, un 40% no tenía una computadora y luego mejoró su situación”.
Asimismo Perrot contó que el trabajo infantil en el sector urbano está representado “en ayudar a comercios de familiares, ferias, construcción o cortar el césped. Y en lo rural, vinculado a la cosecha o en la cría de animales". Y concluyó que "el 70% del trabajo infantil se da en el ámbito rural, claramente se ve la informalidad del sector”.