El cierre de exportaciones de carne vacuna decretado por el presidente Alberto Fernández y la posterior medida de fuerza impulsada por la Mesa de Enlace, a través de un cese de comercialización de hacienda, pone en riesgo el abastecimiento de las carnicerías.
Leonardo Rafael, presidente de la Cámara de matarifes y abastecedores, charló con Mañana es Mejor, respecto de la posibilidad de que exista un desabastecimiento de carne la próxima semana.Sobre dicha situación, explicó que "el abastecimiento hasta el día sábado está garantizado y no habría faltante de mercadería. Puede que el faltante empiece el día martes o miércoles si es que el paro agropecuario no se retrotrae. Ante estas medidas quedamos sin herramientas para abastecer el consumo".
"Si hasta el viernes no se levanta el paro va a haber faltante de carne. El pan, la carne, los lácteos no son caros si no que está descapitalizado el salario", dijo.
No obstante, manifestó que "si al argentino le falta la carne en la mesa crea más incertidumbre y malestar en la sociedad".