Hola
UNA MAMÁ DE UN JOVEN CON EPILEPSIA DENUNCIA QUE LA MEDICACIÓN QUE LE DABA EL PAMI SE ENCUENTRA SUSPENDIDA
EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD

UNA MAMÁ DE UN JOVEN CON EPILEPSIA DENUNCIA QUE LA MEDICACIÓN QUE LE DABA EL PAMI SE ENCUENTRA SUSPENDIDA

Por Laura Rodríguez / 12 de September, 2025
Delia Romero es mamá de Luciano y su hijo de 24 años se trata desde los 3 meses de edad.



Delia Romero, mamá de un joven que necesita una medicación que le proveía el PAMI denunció que este mes cuando se acercó a la farmacia “Luciano no figura en el sistema” pese a que “todos los días 4 retiraba” las prescripciones y enfatizó que “lo dieron de baja a pósito”.

“Mi marido y yo somos jubilados y para poder afiliarlo al PAMI tuvimos que dar de baja la pensión no contributiva que lo asistía desde los 9 años. Hoy, Luciano tiene 24 años y desde los tres meses se trata. Pero desde entonces estamos luchando”, dijo

En contacto con “Napalm” por “Radio Provincia” señaló que en la farmacia le recomendaron que se acerque a las ventanillas de PAMI porque “algo pasa” y cuando fue se enteró “que le dieron de baja a Luciano” porque “saltaba que estaba cobrando una pensión no contributiva. Pero nada que ver”.

La mujer relató que empezó con los trámites para afiliarlo al PAMI en febrero de este año “y en abril les llevé todos los requisitos. Y recién lo afiliaron en junio; pero desde el comienzo empezaron con trabas” para hace frente al tratamiento.

El reclamo es por “una medicación que cuesta $620 mil y dura una semana” que se agrega a otras tres que el PAMI” dado que las cajas que les daban no alcanzaban para sostener el tratamiento por mes y no pueden hacer frente al gasto.

Finalmente, lamentó que “para volverlo a anotarlo tengo que esperar hasta octubre, y la cuestión es que después tardan mucho para autorizarme todo de nuevo. Y mi hijo se quedó sin nada. Nosotros le estamos comprando los medicamentos pero ahora no tenemos de dónde sacar. Estamos muy endeudados con las tarjetas”.

Se puede colaborar con Luciano y su familia depositando en el Alias: Luciano.lotero. “Hoy Luciano gracias a Dios está bien, estable. Y por eso su doctor dice que por nada del mundo tenemos que tocarle la medicación; dado que este tratamiento es el que lo sacó adelante. Puede caminar, puede hablar. Y si bien tiene su retraso madurativo, dentro de su enfermedad está bien”.