En declaraciones a Todo este Ruido, por Radio Provincia AM1270, explicó que "desde la vuelta de la democracia, nunca la Junta Electoral hizo un escrutinio definitivo de toda la Provincia", debido a que "al ser siempre simultáneas, esto lo hacía el Juzgado Federal". Por eso se trata de una actividad "inédita" para la Junta Electoral bonaerense.
Fasano indicó que este sábado a las 9 se realizará el acto inaugural "con todas las todas las autoridades del organismo" y, a partir de ahí, "empieza el escrutinio de mesa, la carga y la verificación de las 4189 urnas". Las tareas se llevarán adelante entre "las 8 y las 18, incluido el domingo". En tanto, estimó que "serán 10 ó 12 días de cargas".
Por otra parte, dijo que "no hay denuncias" de irregularidades de ninguna de las fuerzas políticas. En tal sentido, subrayó que "se rescata mucho la parte organizativa porque no tuvimos inconvenientes, ha sido una elección ordenada y, a diferencia de lo que muchos pensaban, tuvimos un caudal muy importante de presentimo". Precisó que mientras "en la ciudad de Buenos Aires hubo un 55%, acá alcanzamos el 63%, cuando estamos hablando de una elección intermedia".