En diálogo con “Todo este Ruido”, el escritor explicó que la figura de Fangio, lo convoca desde “la trayectoria impresionante que tuvo” porque lo que había escrito hasta el momento era que había “mucho desde lo específico de sus logros”.
Morosi, detalló que “durante el siglo XX, Fangio, fue el único piloto con tener esos logros y laureles. Las condiciones de él, su conocimiento de mecánica y la capacidad de observación de dar vueltas en el circuito previamente para ir a ver y tomar referencias, era un tipo muy meticuloso y con eso sacó ventaja y es un signo de la viveza criolla”.
Por último, reveló que “Fangio, decía yo nací con el automovilismo. Donde en Argentina en 1911 corrían los aristócratas o los mecánicos que eran los humildes que podían arreglar y construir autos para correr y el denominador común es que todo el mundo decía que estaban locos”.
Seguido, reveló que cuando se retira Fangio se transforma en un gran empresario y tiene la primera concesionaria de Mercedes-Benz, de la Argentina y acepta ser presidente de la filial Argentina que manejaba toda América Latina, “eso no era una pavada porque coqueteó con el gobierno militar como lo hizo con otros gobiernos
El libro será presentado por su autor en CABA, en la Casa de la Lectura y la Escritura a las 18 hs