Es la quinta candidatura, ya hicieron sus anuncios Edgardo "Toto Pueblo" Medina, Mauro Coronato, Emanuel Di Loreto y Juan Larraza.
Diego Patiño explicó en el Deportivo 1270 su decisión de ser candidato a presidente de Gimnasia.
“Es todo un proceso, no es que uno se levanta a la mañana y dice voy a ser candidato. En mi caso fue el transcurso de toda la vida con una experiencia vivida en el club desde muy chico hasta la actualidad que comenzó cuando acompañaba a mi viejo, que fue dirigente en los ´80 en la época de la presidencia de Cacho Delmar, y luego participando en distintas agrupaciones siempre con el deseo de lograr una unidad con contenido”.
“Esta candidatura tiene que ver que hay un grupo de socios que ven en mí esa posibilidad de ser presidente, es un honor, una gran responsabilidad y seguramente un antes y un después en mi vida. Espero poder lograrlo y llevarlo a cabo
“Estuvimos cerca en las elecciones de 2013 y 2016 por eso creo que es hora, junto al equipo de delegados, aportarle al socio de Gimnasia tener una institución distinta a la que tenemos hoy, mucho mejor, más actualizada y moderna”.
Las ideas para financiar al club según la agrupación Legado Gimnasista y no recurrir al gerenciamiento que proponen en los últimos tiempos.
“Nosotros proponemos crear el “Fondo Timoteo” con el cual buscamos inversores preferentemente de corazón “azul y blanco” para que capitales privados puedan financiar el proyecto del fútbol profesional que para nosotros tiene que estar a cargo del cuerpo técnico”.
“Lo que tenemos que definir en estos días es si va a ser un fondo de inversión o un fideicomiso. Buscamos la financiación pero sin gerenciar, de ninguna manera el fútbol profesional y mucho menos el infanto – juvenil. Pensamos que la discusión de gerenciamiento o no está totalmente perimida pero no impide que entren aportes de privados”.
Hay muchos puntos en común entre las agrupaciones que se presentan a las elecciones pero, por ahora, van por separado.
“Seguimos teniendo conversaciones con otros candidatos porque creemos que a Gimnasia hay que arribar con un frente muy amplio, sólido y consolidado en ideas y proyectos. Creemos que ningún grupo por sí solo puede llevar adelante una gestión tan grande como la que requiere el club”.
El candidato a presidente Patiño dejó clara la postura que tiene su agrupación con aquellos sectores que no son muy afines y la propuesta de auditar a la actual gestión.
“Nosotros no nos vamos a acercar a aquellos que le han hecho un daño al club porque nos parece una pérdida de tiempo. Pero hay otros sectores con los cuales no tenemos muchas coincidencias pero es válido el diálogo siempre y cuando sea todo de buena fe y no se interpongan cuestiones personales”.
“En cuanto a las auditorías hay en la CD una Comisión Revisora de Cuentas tiene por estatuto esa finalidad y se propone una externa porque creemos que es sano para el club. Tenemos un Concurso Preventivo en marcha que está transitando las últimas etapas del proceso y queremos saber el monto de la deuda que se generó en el club luego de la presentación de este Concurso. De esta manera vamos a tener idea del monto de inversiones que tenemos que buscar y lograr para jerarquizar el fútbol profesional”.