En diálogo con La Siesta es Sagrada, el músico Alejandro Marchesotti comentó que “es un desafío” ya que “el estadio Atenas es el tempo del rock para los platenses, el folclore nunca llegó a la ciudad de La Plata en Atenas con músicos platenses, y nos preguntamos ¿por qué no?, festejando nuestros 20 años”.
Seguido, agregó que “uno que está acostumbrado a actuar en festivales y que tuvo la suerte de trabajar en muchos lugares, ya está acostumbrado: sea en un estadio, un teatro o una peña la adrenalina está siempre. Además, cada show es algo nuevo, y cada escenario es diferente”.
Luego indicó que pese a tener vínculos con el rock que llegan hasta miembros de su familia, como su hermano Nacho que toca en Cruzando el Charco, “me metí más a dedicarme al folclore y no salí nunca más”.
Finalmente celebró que la música popular de raíz “hoy está bastante difundida” y la ciudad “más abierta a la música folclórica”, y precisó que “también ayuda que a la ciudad de La Plata viene mucha gente a estudiar de todos lados”.