En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 rechazó los argumentos libertarios que hablan de la falta de obras de saneamiento, especialmente en la zona metropolitana.
En ese sentido, advirtió que “sólo hay que mirar los censos para darse cuenta en qué momento se invirtió en agua”.
“El Gobierno actual paralizó todas las obras de expansión de agua potable y cloacas que había comenzado AySA, muchas de ellas con financiamiento externo”, enfatizó el funcionario, al tiempo que explicó que -incluso en el macrismo- se les dio continuidad a trabajos que la gestión de Milei detuvo completamente.
En tanto, Álvarez puntualizó en el sinsentido de haber parado obras que ya tenían garantizado el financiamiento por parte de organismos internacionales. La paradoja es que “pararon la ejecución pero siguen pagando los intereses de esos créditos porque no les han dado de baja”.
Por eso, consideró que la única explicación a estas acciones es la “crueldad” del gobierno nacional.
En el caso de la Provincia, pese al ajuste y a que es la Nación quien tiene la responsabilidad de ampliar cloacas, se sigue invirtiendo en infraestructura social, resaltó el entrevistado.
“Kicillof sigue haciendo obras e invirtiendo en un montón de lugares y también en el conurbano”, aclaró Álvarez y alertó sobre las consecuencias de la privatización de AySA que dispuso LLA: “Es para operar lo que tienen, porque no le piden al nuevo prestatario que amplíe el servicio”.