En diálogo con El Repaso, y luego de que la cartera que conduce Sandra Pettovello anunciara el despido de 800 trabajadores y trabajadoras de planta permanente, la trabajadora y dirigente sindical expresó: “es una noticia catastrófica pero por desgracia no nueva, porque los trabajadores del Estado venimos siendo despedidos de manera masiva”.
En ese sentido, advirtió que “quieren avanzar por la planta permanente del Estado que está resguardada en la Constitución Nacional. A pesar de la derrota electoral y el mensaje del pueblo, siguen avanzando por los derechos de las y los trabajadores y de la mano de ellos, con los derechos de los trabajadores que representamos en el ministerio de Desarrollo Social, que es un lugar tan sensible” por asistir a los sectores más vulnerables de la población.
Manfred lamentó que mientras los cesanteados por el gobierno de Milei “tienen una capacidad adquirida durante años de formación, lo que vemos es que sigue entrando gente al Estado”, y puso como ejemplo al vocero Manuel Adorni “y a toda su troop”.
“Entonces es mentira lo que dicen que esto es para reducir costos, porque paralelamente vemos este tipo de cuestiones, y ni hablar de las coimas y todo lo que nos vamos enterando cada vez que es más público”, concluyó.