Al respecto, Julio Marini, intendente de Benito Juárez charló hoy con Todo Este Ruido por Radio Provincia y brindó detalles de la situación sanitaria.
El jefe comunal manifestó que "desde comenzada la pandemia, recibimos un fuerte apoyo del ministerio de salud y del Gobernador” subrayó pero “a pesar de esto, hoy tenemos 92 pacientes activos y perdimos 47 vecinos por el coronavirus. Muchos perdieron la vida por no atenderse rápidamente” aclaró.
Marini expresó que “contar en Argentina con 16 millones de dosis no es un tema menor, hay que planificarlo y no te podes equivocar”. En Juárez “salimos casa a casa para anotar a los vecinos y convencerlos para que se vacunen”.
Y en esta línea puntualizó: “Estamos en fase 4, pero no tenemos colapsado el hospital” aseguró el jefe comunal y explicó que el nosocomio “está dividido para pacientes covid-19 y para el resto de las patologías”
Por otro lado, en relación a las restricciones detalló que “hasta las 21 horas puede haber actividades comerciales y recreativas. Hay controles muy estrictos, con multas muy importantes por fiestas clandestinas”.