Hola
STAGÑARES: “EL CANCHERO NOS INUNDABA EL CAMPO DE JUEGO PARA QUE NO PUDIÉRAMOS JUGAR".
GAMBETA DE DAMA

STAGÑARES: “EL CANCHERO NOS INUNDABA EL CAMPO DE JUEGO PARA QUE NO PUDIÉRAMOS JUGAR".

Por sebastián moyano / 26 de May, 2021
La Manager del Fútbol Femenino de Estudiantes recordó sus comienzos y el respaldo de Carlos Bilardo para que las jugadoras del club en su última etapa como entrenador de la primera división.

La reconocida ex jugadora Betina Stagñares se desempeña actualmente como Manager y Coordinadora del Fútbol Femenino de Estudiantes de La Plata, tras 13 años de haber sido Directora Técnica.

En diálogo con Gambeta de Dama,  consideró que “los avances en el fútbol femenino tienen que ver con la lucha de las mujeres” y que “escuchar las noticias hoy en día reconfortan, y nos da mucha más fuerza para seguir ocupando los espacios que nos faltan ocupar”.

En ese sentido, destacó “que el auge tiene que ver con un proceso que se ha dado desde adentro hacia afuera” y que “mucho han tenido que ver la lucha de las jugadoras de fútbol, de las directoras técnicas y el conjunto” y recordó que el reclamo de Maca Sánchez “fue un gran paso porque se sintieron identificadas tanto las mujeres del mundo del fútbol como las que no lo eran”.

Seguidamente valoró “que la FIFA ponga dinero en las para que siga desarrollándose el fútbol femenino” y consideró “fundamental” que “las asociaciones sigan esa línea acompañando la semi profesionalización con los contratos iniciales. Los clubes tienen que hacerse cargo de las instancias formativas y poner los contratos que la AFA no llega a cubrir”.

Betina recodó las dificultades con las que se encontraban las mujeres que querían jugar al fútbol. “Fue muy duro, nos inundaban la cancha en los horarios que teníamos que entrenar y nos hacían un montón de cosas que hoy gracias a dios quedaron en el olvido. Todas las mujeres que han jugado al fútbol han pasado por esta situación alguna vez”.

Finalmente tuvo palabras elogiosas para Carlos Salvador Bilardo, quién en su última etapa como entrenador director técnico de Estudiantes de La Plata la hizo participar junto a una compañeras de un entrenamiento de la primera división masculina.



“El primer día que Bilardo llegó al Country con su familia me dijo que Grondona no quería el fútbol femenino y que la FIFA era una pantalla. Eran muy pocos los que creían en el fútbol femenino, y Bilardo nos dijo que había que seguir trabajando aunque no se vieran inmediatamente los resultados, porque el fútbol femenino tenía mucho futuro, y la verdad que como buen visionario”, contó.

A raíz de ese primer encuentro, el Doctor y DT Campeón del Mundo gestionó indumentaria para las jugadoras del club.

“Fuimos agradecerle personalmente al entrenamiento, y nos invitó a entrenar. Le dijo al utilero que nos diera ropa de los jugadores, nos cambiamos en el vestuario y cuando salimos ya estaban los jugadores con el preparador físico. Carlos les dijo que íbamos a participar el entrenamiento y los jugadores no entendían nada, estábamos azoradas. Cuando salimos del entrenamiento estaba lleno de periodistas que no sabíamos de dónde había salido”, concluyó.