Hola
NICOLA DVOSKIN: “SE NOTA QUE EL GOBIERNO RECIBIÓ UN PIÑAZO EL 7 DE SEPTIEMBRE”
POLÍTICA

NICOLA DVOSKIN: “SE NOTA QUE EL GOBIERNO RECIBIÓ UN PIÑAZO EL 7 DE SEPTIEMBRE”

Por Raúl Cabral / 16 de September, 2025
El economista afirmó que ayer se vio a un Milei “asustado”, que sabe que si no afloja con el ajuste pierde las elecciones en octubre.

En diálogo con “Napalm”, el politólogo y economista analizó la cadena nacional del presidente Javier Milei, sobre lo que remarcó que como todos los presupuestos que se anuncian en países con procesos inflacionarios “subestima la inflación para manejar más recursos discursos discrecionales”. 


Aseguró que el discurso de Javier Milei fueron “de aumentos sobre la inflación proyectada, con lo que puede que no haya ningún aumento real”, al mismo tiempo que destacó que “en el discurso dijo que las jubilaciones van a subir 5%real por encima de la inflación pero en el texto del proyecto dice cuánto se especula que aumenta nominalmente en pesos por lo cual ese calculo no cierra y da para atrás”.

Asimismo, remarcó que “es el discurso de un es un gobierno asustado”.

En este mismo sentido, el economista sostuvo que “para que el aumento en el poder adquisitivo de los jubilados o en salud y educación sea real, la inflación tiene que ser muy baja”, al mismo tiempo que destacó que “el problema es creer que el aumento nominal va a ser real cuando la inflación proyectada es falsa”.

Por otra parte, indicó que el discurso de ayer estuvo dirigido al electorado porque los mercados están viendo cuán sostenible políticamente es este proyecto y cuán sostenible socialmente es. El Gobierno sabe que está mal y el golpe del 7 de septiembre se sintió.

En este sentido, dijo que “la situación económica está mal. El gobierno ha perdido una parte importante de su votante original. Perdieron mucho apoyo popular”.

Al referirse al discurso que brindó por cadena nacional indicó que “ayer vi un Milei asustado que sabe si no afloja la motosierra y el estrangulamiento social pierde las elecciones”.

Indicó que efectivamente el Gobierno sabe que si es derrotado en octubre no tiene plan B. Al mismo tiempo destacó que “se nota que el 7 de septiembre recibieron un piñazo y que el plan económico es muy débil”.