De cara a la gran Marcha Federal en contra del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, el colegio Nacional Buenos Aires y la escuela nacional de Arte Dramático se encuentran tomadas por sus estudiantes desde la noche de ayer. Y en el mismo proceso de discusión se encuentra la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
En contacto con “Napalm” por Radio Provincia Baltazar Lapeña, del Centro de Estudiantes del colegio Nacional Buenos Aires explicó que “usamos esta medida de lucha porque no podemos seguir viendo a nuestros docentes irse de nuestro colegio, porque cobran un 30% menos que en cualquier otra institución de la capital”.
Además, señaló que la medida se enmarca en el marco del “49° aniversario de la Noche de los Lápices” y en una Argentina que se encuentra con un “Gobierno que reivindica genocidas y hace visitas a represores que están detenidos en cárceles”.
Finalmente, aclaró que “tampoco podemos dejar que se desfinancie la educación en un marco oscurantista” dado que “el recorte del presupuesto universitario busca vaciar de ideas a los que hoy estudiamos, tanto en el sistema preuniversitario como en la UBA”.