En el Presupuesto 2026 presentado por Javier Milei el día lunes, se apuntó directamente a la reducción de subsidios de gas para los hogares de las zonas frías. La medida, incluida en el artículo 72 del proyecto enviado al Congreso, busca revertir la ampliación de 2021 que había incorporado a 3,1 millones de usuarios adicionales.
Por el aire de Es un Montón, en Radio Provincia, charlamos con Marcos Fernández, secretario de obras y servicios públicos de Monte Hermoso quien expresó que la medida tomada por el gobierno nacional es "un impacto directo al bolsillo que ya está golpeado. Y éstas cosas te llevan a la pobreza. Además se suma a la energía que en el Interior tiene un impacto importante, y hablamos de hogares normales, no de bolsillos fuertes".
No obstante, el ex intendente dijo que "en nuestra zona los salarios se ven deprimidos con estas situaciones" y es una realidad que se ha "morigerado en el tiempo, dependiendo de quién esté en el gobierno nacional". Posteriormente, explicó que los gobiernos peronistas "generamos posibilidades para la gente de tener un salario indirecto (subsidio) que es virtuoso para la economía. Y hablamos de una economía real, donde hoy la baja del consumo es total e impacta de manera directa en la familia, el comerciante más cercano".
Finalmente, señaló que "ayer hubo una nueva demostración de lo que es el Congreso teniendo gente que tire para la gente. Y cuando llegaron Macri y Milei al gobierno lo hicieron con un discurso metiéndole a la gente. No te decían que el gasto público era bajarte los subsidios. Todo eso es lo que debemos replicar y trabajar con los legisladores para que peleen por cada región".