En el auditorio de la Bolsa de Cereales de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó hoy el Congreso de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) , bajo el eslogan "las Cooperativas, protagonistas del desarrollo argentino".
Uno de los primeros expositores fue el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien cuestionó que “Javier Milei genera producción y trabajo para el extranjero” y, por tal motivo, “este el problema que tenemos en los supermercados bonaerenses, donde hay productos como la uva que se produce en Argentina, pero es importado”.
Por eso, explicó Kicillof “ tenemos una Provincia que si no hablas con pymes o con cooperativas, no hablas con nadie. Lo invito a que el Presidente recorra la Provincia, los pueblos y que conozca a las actividades vitivinícolas” destacó. Al tiempo que sobre la figura del Presidente dio que “parecía espontáneo e insultaba y un día dijo, no lo voy hacer más porque vino un consultor que le dijo que no lo haga más” añadió. Por eso, agregó que “es el más coucheado. Nunca le falté el respeto, ahora cuando pierde las elecciones dice vamos hacer autocrítica”.
Además sobre una posible reunión con el Presidente dijo que tras el 7 de septiembre “lo primero que hice, fue pedirle públicamente una reunión de trabajo para saber cómo va ayudar el gobierno nacional, sobre cosas que es una obligación como las obras paradas en las rutas”.
Finalmente, señaló que “Milei es un desastre, que corten con esto porque es criminal para nuestro futuro” y agregó que “debe dejar de agredir y buscar los consensos en el Congreso. Tiene que revisar sus políticas de ajuste y no sirve más agredir a quienes piensan distinto”.