El actual diputado del Frente Social y Popular de Santa Fe indicó que con el préstamo que pedirá a EE.UU “Argentina entregará todo, desde la energía atómica, hasta el Mar Argentino”.
En tanto, sobre la causa Vicentin, donde la Justicia indagará a 26 ex directores de la cerealera y del Banco Nación, por presunto fraude al Estado detalló que tras 5 años el juez Julián Ercolini “descongeló” el caso. Y agregó que “lo más importante de aquella resolución, que a través de 1.434 transferencias bancarias se habían fugado 778 millones de dólares, con el permiso del Banco Nación. Esto lo permitió una decisión del entonces Presidente Mauricio Macri”.
Por tal motivo, destacó que en “noviembre de 2019 el Banco Nación autorizó 28 créditos a Vicentin, porque ese dinero es de la Argentina, y es fundamental que esa fuga de plata, vuelva al país. Porque es del pueblo argentino y son casi 800 millones de dólares”.
Además, recordó que Vicentin era la “primera exportadora de cereales y derivados. Cuando desaparece, porque se fundió desde adentro”. No obstante, subrayó que “dejamos de estar presente en nuestro principal negocio, ahora el comercio exterior está en manos extranjeras y el despojo es monumental”.
En tanto, detalló que “el principal grupo del principal de EEUU, Cargill manifestó que quería quedarse con Vicetin”. Por tal motivo, el legislador explicó que “Ercolini vuelve a trabajar en esto y se alienta una causa cajoneada durante 5 años”.
El candidato a legislador nacional por el Frente Amplio por la Soberanía sostuvo de cara a las elecciones que por “afuera de los grandes partidos nosotros le decimos a la gente de Santa fe que queremos dejar de ser colonia y recuperar la Argentina para los argentinos”.
Finalmente, Carlos Del Frade hizo mención a la renovación de 9 bancas en Santa Fe y con vistas a las elecciones destacó que “somos la cuarta fuerza política y lo vamos a ratificar. Nosotros decimos que hay un camino por fuera de los grandes partidos”.