La investigación por la desaparición de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Morena Gutiérrez, tres jóvenes oriundas de La Matanza, sumó un giro decisivo en las últimas horas. Este miércoles, alrededor de las 7:30, la Policía realizó allanamientos en Florencio Varela y encontró dos cuerpos en el marco de la causa. Más tarde, halló un tercero en una casa allanada en la zona de Villa Vatteone.
La DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense arribaron al lugar por el impacto del celular de una de las víctimas en una antena de la zona y a más de 30 kilómetros de distancia de donde las mujeres fueron vistas por última vez. Allí, se hallaron rastros de sangre. Por lo pronto, la identidad de los cuerpos hallados no trascendió.
En contacto con “Napalm”, por Radio Provincia, Federico, primo de Brenda y Morena, sobre el hallazgo de dos cuerpos en Florencio Varela de esta mañana, dijo que “anoche nos acostamos con la noticia de los allanamientos y hoy nos desayunamos por los medios con el tema de los cuerpos. Esperamos que sea un error”.
La familia de las chicas realiza un corte en la rotonda de Tablada, donde reclaman a la policía por celeridad en la búsqueda de las tres chicas.
Federico, subrayó que una parte de la familia fue para Florencio Varela y entre todos “estamos tratando de sumar y aportar desde donde se puede. De contener a los propios familiares y otros de atender a los medios”.
Por último, remarcó que “algo que es moneda común en este país hoy nos toca sufrir a nosotros cuando todo el tiempo lo vemos en las noticias. Es una situación muy difícil. No queremos más esto. Lo que vivimos es una pesadilla”.