La licenciada Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que “se está haciendo todo para evitar la saturación del Sistema de Salud” y destacó que si se mantiene estable el ritmo de llegada de las vacunas a la Argentina, ““para fines de junio toda la población con comorbilidades estará vacunada”.
En No Corras, por FM 97 UNE la funcionaria de la cartera sanitaria bonaerense aseguró: “Si la disponibilidad de las vacunas sigue como hasta ahora, para fines de junio, vamos a terminar de vacunar a todas las personas de mayor riesgo y podremos empezar con las personas sanas”.
Ceriani detalló que en la Provincia: “Ya estamos vacunado a mayores de 40 y hasta los 59 años con enfermedades preexistentes. Ese es el Segundo Hito, para luego poder avanzar con los de entre 18 a 39 con comorbilidades”.
Y aclaró: “Nos queda mucha gente por inscribir. Esa es nuestra mayor preocupación. Necesitamos que los jóvenes con enfermedades preexistentes se empiecen a anotar. Pues, si todos los mayores de 18 años que viven en la Provincia suman alrededor de 12 millones de personas, faltan aproximadamente 5 millones. También nos falta encontrar embarazadas. Así que aquellas mujeres que se anotaron y ahora saben que están embarazadas pueden modificar el registro”.
La funcionaria provincial señaló: “Tenemos distritos que vienen muy bien con los registros y otros que vienen más despacio. Mucho se debe al trabajo territorial, y en este sentido los intendentes han colaborado mucho. Yo creo que con estos nuevos hitos por delante, es momento de volver a los trabajos casa por casa”.
Además, Ceriani destacó que en el trabajo de registro “También han participado las organizaciones sociales y políticas que han aportado y han hecho una colaboración importante para garantizar el acceso a la población”.
Finalmente, en cuanto a las medidas sanitarias tomadas por el gobierno nacional, la funcionaria bonaerense aseguró: “Son las medidas adecuadas. Se ha restringido la circulación de gente, eso va a tener impacto, pero aún no está sucediendo. Hoy todavía tenemos números altísimos”