Hola
CARLOS RAIMUNDI: “EL DISCURSO DE MILEI FUE UN DISPARATE DETRÁS DE OTRO”
HABLÓ EN LA ONU

CARLOS RAIMUNDI: “EL DISCURSO DE MILEI FUE UN DISPARATE DETRÁS DE OTRO”

Por Raúl Cabral / 25 de September, 2025
El exembajador argentino ante la OEA, dijo que el Presidente defiende la libertad pero demuestra que es un súbdito de Estados Unidos.

En contacto con “Napalm”, el exfuncionario evidenció que el mapa de la política internacional se ha modificado a nivel global. Sin embargo la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no se ha modificado en 80 años. 

En ese sentido, subrayó que los discursos que hacen los presidentes “son muy buenas piezas oratorias pero en un ámbito que no tiene repercusión en lo concreto”.

Explicó que líderes mundiales como Putin y Xi Jinping “tienen mucha más injerencia y capacidad de estabilizar conflictos e incidir en el mundo que la propia ONU, que sigue siendo el organismo de hace 80 años y que no se ha renovado ni actualizado”.

Al referirse a la situación del gobierno argentino en relación al apoyo que le brinda el presidente de Estados Unidos, dijo que es imprescindible “evaluar el tema económico y el discurso del Presidente, que ha sido una vergüenza”.

Al referirse a la posición del mandatario norteamericano, subrayó que Trump “apoya esto porque está perdiendo hegemonía en el mundo. Está en malas relaciones con todo el planeta y tiene que reforzar su control sobre lo más cercano, que es América, y le quedan muy pocos aliados”.

Seguido, explicó que “los aliados de Estados Unidos en América Latina son Argentina, Ecuador y Paraguay y por eso el respaldo, porque sino no es tan común el apoyo porque las buenas diplomacias de la política internacional no sucede en general que un presidente de un país diga quién debe ganar en el otro”.

En otro sentido, sentenció: “Lo de Milei es la decadencia personificada”. Al tiempo que explicó que “si hay dos líderes de dos países que expresan la decadencia del sistema de valores que imperó hasta ahora son Trump, que comete abuso con los inmigrantes, el comercio y representa lo peor del mundo, y Nyetanaju que es el presidente de Israel". Se trata de "países con los que Argentina se alinea en los votos internacionales y son vergonzosos”.

Por último, evidenció que “el discurso de Milei es un disparate detrás de otro", por cuanto "por un lado defiende la libertad pero por otro en Naciones Unidas demuestra que es un súbdito. Hace un acuerdo con un país que pone aranceles en todo el mundo”.