En el móvil de Radio Provincia, Pablo León, presidente de la Agrupación de Choferes de Aplicaciones Unidos de la República Argentina (ACAURA) convocó a un apagón de Apps, que se realizará el próximo 2 de octubre en reclamo por mejoras salariales y laborales.
Explicó que los reclamos tienen que ver con 3 cuestiones principales y que se trata de aumento de tarifas, ya que “trabajamos con una tarifa muy baja de $2400 pesos”. Seguridad: “porque están habiendo muchos asaltos a choferes y tercero, mejorar la situación laboral con las empresas”.
León, indicó que el cálculo es que entre 10 a 20 mil personas trabajan con las app en la región y “la gente lo tiene como segunda o tercera alternativa de trabajo. Con un auto modelo entre 2006 y 2012”
Por patria parte, habló sobre la posibilidad de trabajar en una legislación que regula la actividad sobre la que destacó que “estuvimos analizando un proyecto y la idea es poder ver posibles proyectos de futuro para que haya regulación de las aplicaciones”.