Hola
FRANCO MAGDALENO: “EL DEBUT EN PRIMERA FUE UNA REVOLUCIÓN PARA EL PUEBLO”
ESTUDIANTES DE LA PLATA

FRANCO MAGDALENO: “EL DEBUT EN PRIMERA FUE UNA REVOLUCIÓN PARA EL PUEBLO”

Por lía ayala / 25 de September, 2025
Papá de Matías que debutó el pasado lunes en el triunfo por 1 a 0 de Estudiantes frente a Defensa y Justicia.
Matías Magdaleno es oriundo de Huanguelén y con 18 años debutó en Primera como lateral derecho con buena actuación.

Su papá Franco contó en el Deportivo 1270 cómo vivió la familia el debut de Matías en la Primera del Pincha. “Lo vivimos con parte de la familia porque las hermanas no estaban, sí el hermano más chico con un amigo y mi señora. Estábamos tranquilos aunque él tenía un poquito de nervios antes del partido, creo que lo llevó bien”.

El camino desde Huanguelén a La Plata.

“Es un pueblo que está al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. En 2019 lo llevamos junto al “Profe” de inferiores a una prueba de tres días en el mes de noviembre. Quedó seleccionado para volver al año siguiente para cuando arrancara la temporada de la pre – novena. Ya en febrero del 2020 estuvo una semana, lo volvieron a seleccionar y le dijeron si se podía quedar definitivamente. Matías decidió quedarse y tenía 13 años recién cumplidos en ese momento. Nuestra familia es muy futbolera, desde el abuelo pasando por los tíos, primos y también en mi caso jugué en las ligas locales. Por lo pronto vivimos el fútbol con una pasión muy grande”.

El papá de Matías describe las posiciones por las que fue pasando su hijo y las dificultades durante la pandemia. “Cuando llegó a Estudiantes jugaba de volante central porque acá se jugaba con un esquema de doble 5 enfocado en ataque porque le gustaba tener la pelota”.

“En 2020 por la pandemia lo fuimos a buscar y entrenó todo el año vía zoom y fue seleccionado nuevamente. Hay que destacar que había estado solo un mes en La Plata y lo tuvimos que traer. Ese tiempo vivió en la casa de un amigo mío porque no había lugar en la pensión. Cuando volvió en 2021 se quedó en la casa de un compañero del club”.

El momento tan esperado para todos los jugadores llegó: debutar en Primera.

“Antes del partido con Defensa y Justicia Matías tenía sospechas que podía jugar porque Eduardo (Domínguez) le había hablado sobre cómo marcar a ciertos jugadores y fue ahí que empezó a sentirse un poco dentro del equipo. Después del entrenamiento de ese sábado nos confirmó que jugaba el lunes”.

“Creo que los primeros minutos le costó un poco y hay que entender que es un chico de 18 años jugando a estadio lleno. Después lo vi bien suelto, siempre enfocado en el ataque tirado en la banda como puntero que es lo que mejor hace. También defiende bien”.

“Huanguelén estaba revolucionado, desde el partido hasta ahora sigo tratando de responder los mensajes que mandaron. Fue un hecho histórico para el pueblo y para el deporte local. Creo que el debut estuvo bien, Matías es muy tranquilo y se apoya mucho en los referentes del equipo