La caravana de la Federación de Docentes Universitarios platense partió desde la estación del tren Roca en dirección al Congreso de la Nación, el día que el Senado discute el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La columna va confluir con los profesionales de la salud que también se concentran en defensa de la Ley de Emergencia Pediátrica.
En inmediaciones del Congreso ya se desplegó un fuerte operativo policial y se cortó la avenida Entre Ríos porque se prevé la afluencia de una gran cantidad de militantes.
En contacto con “TER” por “Radio Provincia” el secretario general de ADULP, Octavio “Tato” Miloni dijo: “Vamos a la concentración esperando lógicamente un resultado favorable de la Cámara de Senadores y Senadoras, como ya se expidió Diputados”.
El represente de los docentes de la UNLP admitió que “ya veníamos pensando que iba a haber una declaración favorable en la cámara de Senadores y la duda estaba en Diputados. Por lo tanto, hoy debería ser un momento de triunfo político y lo esperaremos concentrando en la puerta del Congreso”.
Seguido advirtió que si el resultado no es el esperado “seguramente se va a reunir el frente sindical nacional y hará una evaluación de la situación” aunque estimó que “ese escenario es muy poco probable”.
Sin embargo, denunció que “lógicamente puede haber escenarios posteriores, como ya lo vimos con la Ley de Emergencia en Discapacidad” frenada por el Gobierno pese a estar promulgada. Pero “nosotros tenemos que aprovechar el momento para juntar fuerzas y decir que la lucha vale la pena” porque si sale bien “es un triunfo político” y sino “las nuevas luchas las haremos con las fuerzas de esta jornada”, cerró.