En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia, el abogado denunciante, integrante del equipo de Juan Grabois, subrayó que las declaraciones del diputado Espert, sobre una transferencia de USD 200 mil que recibió y que intentó dejar en claro que no fueron aportes de campaña, sólo hacen que los hechos “sean más terribles”.
En ese sentido, el letrado aseguró que Espert, podría haber dicho la verdad desde el primer minuto pero “eligió negarlo”, y ahora lo reconoce públicamente. “Una persona con este tipo de conductas y estas contradicciones se embarra más. Intentó hacer una declaración política y a mí no me convence”.
Castro Bianchi, explicó que desde su punto de vista el comunicado fue redactado por un abogado. Es el típico caso donde el abogado le niega declarar al mismo tiempo que aseveró que la política lo obligó a declarar: “las preguntas más difíciles de responder son las más simples”.
Al referirse a la persona que ejerció los pagos, Castro Bianchi, subrayó que la socia de Fred Machado, “condenada, es la que se encargaba de los pagos, una especie de testaferro, es paradójico y contradictorio”.
En otro sentido, dijo que esto ha generado un revuelo tal que va a poner el foco en Estados Unidos para que avance, y “hay organismos que existen en todos los países para compartir información y hay convenios, si fuera espert estaría preocupado por lo de Estados Unidos”.
Por otra parte, Castro Bianchi sostuvo que hay “encubrimiento”, hacia la persona de Fred Machado está vinculado con una red de narcotráfico a nivel internacional, al mismo tiempo que explicó que en un juicio de extradición
“cuando un juez tiene la orden certificada el juez te detiene y te despacha y no puede no detener a la persona salvo que se pida un pedido especial, como asilo político, y eso no lo resuelve el poder judicial sino que lo hace el Poder Ejecutivo”.
Por último, explicó que los tribunales de Comodoro Py, “es un lugar donde terminan todas las causas y la investigación sobre las personas que tienen poder ahí hay que poner la lupa porque la causa está en el fuero natural de San Isidro”.