El pedido de juicio político contra cuatro jueces de la Corte Suprema impulsado por un grupo de juristas encabezados los ex jueces Raúl Zaffaroni y Lucila Larrandart y el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat ingresó, en el día de ayer, por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados.
Los impulsores de la iniciativa necesitan conseguir los dos tercios en ambas cámaras para forzar la salida de los denunciados por su fallo sobre las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.En diálogo con La Mecha, Eduardo Barcesat, aseguró que dicha iniciativa "es a consecuencia del pedido del Gobierno de la Ciudad de que los chicos fueran a la escuela en pandemia".
Según la denuncia, la Corte se extralimitó al fallar como lo hizo, prescindiendo de la opinión consultiva de expertos sanitaristas, epidemiólogos o incluso del propio Cuerpo Médico Forense, que depende de la cabeza del Poder Judicial.
En tanto, Barcesat manifestó que "el fallo pone en peligro la salud, estamos en el lugar más peligroso para soportar esta pandemia. Hay una posible comisión de delito a la salud pública".
Por otra parte, reconoció que hasta el día de ayer, "el pedido de juicio político tenía más de 12 mil firmas".