En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia, el cura párroco de la capilla Virgen de los Milagros Caacupé, brindó un panorama de la situación social en las villas y barrios populares en el marco de las políticas económicas y sociales del presidente Javier Milei, la ausencia del Estado y el impacto de esas medidas en el territorio.
De Vedia aseguró que los obispos de barrios populares denuncian desde hace tiempo la presencia cada vez más fuerte de un “narco-estado”, y afirmó que “es evidente que cuando se corre el Estado, da lugar al narcotráfico”.
“Los curas de las villas trabajamos acompañando a los excluidos y a los chicos en la línea de prevención porque es evidente que el retiro del Estado, la falta de oportunidades, alimentos, la falta de trabajo y adquisición económica hace que la gente esté más desguarnecida”, aseguró.
El cura señaló que es inevitable la implementación de políticas públicas debido a que “la gente está muy mal porque el Estado se corrió totalmente de los barrios. En Capital se nota en las villas y en otros lados en los barrios", apuntó.
En otro aspecto, remarcó que "la peregrinación a la basílica de Luján fue un evento que congregó a 500 jóvenes de la iglesia caacupé de la Villa 21 y ahí se nota la inmensidad de la Fé y que la juventud le está diciendo a la Patria que está para cosas grandes. Hay muchos jóvenes críticos de la política, que quieren hacer las cosas bien y que piensan en el otro hoy por hoy hay donde hay una idea de fomentar el individualismo y ahí se vio un clima de pueblo de hermandad y solidaridad”.
De vedia evidenció que “hay muchos pibes excluidos” y el primer encuentro con el Estado es con la policía, cuando cometen un delito “por eso los curas de las villa tenemos como respuesta Capilla, Colegio, Club, ante las tres C: Calle, Cárcel Cementerio que sería el destino fatal del pibes de los barrios populares, por eso decimos que tiene que haber escuela, esparcimiento y educación”.
Por último, al referirse a la propuesta política que realizó La Libertad Avanza y encabezó el presidente Javier Milei, “hubo cierto engaño con la gestión del gobierno de Alberto que hicieron enojar a muchos y se comieron el verso que había que hacer un cambio total, pero con el tiempo se dieron cuenta que era solución con este Gobierno se está peor”.
Por último, subrayó: “En general la juventud a la hora que le toque votar va a tener en cuenta que lo otro no era tan peor”.