En contacto con Es un Montón por Radio Provincia, Santillán contó que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fabrica a través de la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS), alimentos deshidratados en la Estación Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias y se dedicada a producir guisos nutritivos a bajo costo, para distribuir en los comedores barriales.
En este sentido, el entrevistado detalló que “el objetivo principal es atender la demanda de alimentos sanos y que sean sencillos de preparar”. Y agregó que tienen producción propia y coordinan con “productores agroecológicos para que nos provean de materia prima en momentos que lo necesitemos”.
Asimismo, el director del programa de la UNLP explicó que el destino de las “5 mil raciones de comida se distribuyen a más de 60 comedores de La Plata”. Además, anunció un convenio con el municipio platense para entregar alimentos.
Finalmente, contó que PAIS realiza un seguimiento de los productos con distintos profesionales para hacer “una educación alimentaria e incorporar legumbres” a la comida diaria.