Asimismo, explicó que otro factor que ha afectado duramente al textil es "la apertura indiscriminada (...) que tiene que ver con la quita de todo tipo de control, bajas de aranceles y en el caso de las plataformas" como Shein "que directamente no pagan impuestos". Por lo tanto, "cuando vos en la Argentina para producir pagás un montón" de tributos "la desventaja que tenemos para con eso es incomesurable y pega de lleno en nuestra actividad".
En ese marco, Galfione señaló que en la actualidad "tenemos costos en dólares muchísimos más altos de los que teníamos porque las tarifas de servicios públicos se han multiplicado" en la moneda estadounidense. Seguido, añadió: "Lejos de bajarnos los costos para competir, lo que pasado es que nos han subido".
Por otro lado, reveló que han mantenido reuniones con el gobierno nacional pero "cuando abiertamente se te manifesta que no sos un sector que le interese a la administración y que la industria en general no es estratégica para el modelo económico tener un diálogo con un otro que no le interesa escuchar, no tiene sentido".
Escuchá la entrevista: