Juan Carlos Domínguez, señaló que todo comenzó cuando “convocaron a los parqueros italianos para que lleven juegos para ese evento en 1960”. Y aclaró que “no se inició como un parque de diversión sino como una feria”.
Además recordó que había solo tres juegos en sus comienzos, un gusano, el torpedo y una calesita. Y los “dueños eran italianos por eso el nombre de Italpark”.
Había Sillas Voladoras, Montaña Rusa, Tren Fantasma, Samba, Autitos chocadores.”Era un icono, vos venías a Buenos Aires y estabas obligado a pasar por allí, era un parque que nos representaba a todos los argentinos” destacó el cineasta.
El entrevistado contó que el documental surgió tras observar Made in Argentina para su primer documental, porque había una escena grabada en el Italpark. Luego, detalló que en “junio del 90, se desprendió un carrito y murió una niña en un juego, eso fue el cierre, al comprobarse el vencimiento de la concesión del parque”.
El filme se podrá ver en forma gratuita el 23 de octubre desde las 18hs, en el auditorio del Congreso, en calle Alsina 1835. También por las redes sociales de Instagram y Facebook.