Al comienzo de la charla, Valeria Lois reflexionó: “Uno sabe lo que tiene que hacer porque ensayó y porque repite, a veces repetimos más de cien veces lo que la gente está viendo, pero siempre hay un lugarcito para salirse de ese molde. Hay que poder hacerlo bien y para hacerlo bien hay que ser un poco atorrante, porque si uno está todo el tiempo generando el chiste del guiño afuera ya es un plomo y está todo medio desvirtuado. Entonces yo siento que esa capacidad y ese control, que es uno percibiendo lo que pasa con la gente ahí, es un gesto atorrante”.
Por otra parte, al referirse al dramaturgo y director de Madre Ficción, señaló: “Tenconi es un tipo que está muy seguro de lo que quiere mostrar, lo digo como un elogio. Cuando recién repasaba la obra, la trama, pensaba 'que linda es la obra'. Que lindo momento que pasamos como ustedes y nosotros. Realmente contar todo eso, que es casi la vida misma, me hace pensar en la vida extraordinaria que es la vida misma de estas mujeres. Hay una manera de él (Mariano) de dar obra para hacer y para ver que está buenísima”.
Ya sobre el cierre de la nota con Dos Dinosaurios Vivos, manifestó: “A mí el ritmo de teatro oficial, como es el San Martín que es más un esquema de jueves a domingos, me gusta en un punto porque hay algo de que pasa un mes y uno ya hizo cuarenta funciones. Ahora este formato que me está sucediendo que es una obra por día, que tiene mucho que ver con la realidad y la oferta de trabajo, también me gusta. Las obras que estamos haciendo funcionan muy bien en el formato de una sola función, las salas se llenan y tienen un montón de gente esperando verla. Igual uno está un poco más preocupado con la economía, todo depende de que venga la gente al teatro”.