Hola
NORA VEIRAS: “ES MUY DIFÍCIL LUCHAR CONTRA LA MENTIRA INSTALADA COMO NOTICIA”
EL FRASCO

NORA VEIRAS: “ES MUY DIFÍCIL LUCHAR CONTRA LA MENTIRA INSTALADA COMO NOTICIA”

Por margarita eva torres / 28 de May, 2021
La directora de Página 12 aseguró que “los medios dominantes han exacerbado una lógica de oposición irracional”.




La directora periodística de Página 12, Nora Veiras, aseguró que está orgullosa de que el diario siga siendo “la otra mirada” de la realidad en la Argentina.

Por “El Frasco”, en Radio Provincia, afirmó que “cada día más se nota que tenemos la otra mirada, uno mira la línea editorial de los medios dominantes y se ha exacerbado una lógica de oposición irracional a las políticas oficiales en contexto de pandemia”.

“Todos tenemos derecho a expresarnos libremente, pero otra cosa es mentir con información que no es verdadera en decisiones que nos alteran la vida a todos, porque en este marco, uno ha visto campañas de miedo, vacunas que envenenaban o gente poniendo en tela de juicio la validez de las prevenciones y eso es grave”, enfatizó la entrevistada.

Seguido, consignó que “si hay algo que abunda en nuestro país son las noticias, pero en los últimos años, la mentira instalada como noticia es muy jorobado. Cuando uno dice algo escandaloso o que provoca curiosidad es muy riesgoso porque se disemina más rápido”.

Veiras afirmó que “es muy complicado poner racionalidad porque sentís que es una batalla muy desigual, pero se trata de eso: seguir con convicción tratando de informar desde una mirada bien clara, pero eso no quiere decir inventar cosas, en eso estamos tranquilos y orgullosos de que no inventamos”.

“Cada medio le habla a su público y ese público quiere reforzar su prejuicio, es muy jorobado”, señaló la periodista y agregó que así como “es muy arduo para el ciudadano común, a nosotros también se nos hace difícil porque hay que confrontar permanentemente para ver si lo que te están diciendo es verdad”.

En esa línea, consideró que “hay una responsabilidad como ciudadano, en el sentido de que si están diciendo algo delirante, por más que refuerce tu prejuicio, algo te tiene que hacer ruido. Las redes sociales complicaron más el panorama, porque el término viralizar es bien elocuente de lo que sucede: se transforma en un virus y conseguir antídotos es complicado. Es muy difícil desarmar todo este mecanismo”.