El funcionario formó parte de la comitiva que acompañó al gobernador Axel Kicillof en la recorrida por la expansión de la terminal Otamérica en Coronel Rosales.
En comunicación con “Pase lo que Pase”, por Radio Provincia, Lucero afirmó que “fue la finalización de una inversión muy importante para la Provincia”- Además contó que hablaron con las autoridades de la empresa “de cara a una nueva expansión por 120 millones de dólares que apunta a ampliar la capacidad de la terminal y construir un muelle nuevo, lo que consolida a Coronel Rosales como el puerto de salid del petróleo de Vaca Muerte”.
El funcionario sostuvo que “esto es muy importante para la zona por varias razones: primero por el empleo. Hoy tenemos 600 empleos directos, lo que genera un impacto económico muy importante en la región y, con la expansión, se van a generar 400 puestos más”.
En esa línea, el funcionario bonaerense indicó que “es un movimiento en términos laborales muy relevante para Punta Alta y Coronel Rosales y en términos de sistema portuario y de producción y exportación mucho más relevante aún, porque la producción de Vaca Muerta necesita la logística para llevar el petróleo a una terminal portuaria o a una refinaría y lo que hace Otamérica es almacenaje y exportación”.
“Además -continuó- esta terminal puede recibir los buques más grandes que hay en el mercado a nivel mundial y sobre todo posiciona a Buenos Aires como una provincia petrolera, porque tenemos el 70 % del procesamiento del petróleo, que es fundamental para el entramado productivo nacional”.
Por último, Lucero remarcó: “Cuando el Gobernador plantea el lineamiento del Estado presente nunca es en contra del privado” y ejemplificó: “Otamérica y la planta de GNL de Bahía Blanca están en territorio provincial, con el mismo gobierno y sin RIGI, sin embargo, la que está acompañada por el gobierno provincial se terminó y ahora la están ampliando y la otra, en manos de la nación, tiraron por la borda 10 años de trabajo y de inversión pública y terminaron alquilando barcos y perdieron la posibilidad de que Argentina se consolide como un jugador mundial en materia de exportaciones del GNL”.