El subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, celebró el hecho de haber terminado con toda la vacunación contra el Covid en todos los geriátricos.
Dijo en “Con quién hay que hablar” que ese “era uno de los primeros objetivos que nos pusimos cuando empezó la campaña, en marzo del año pasado veíamos en Europa a miles de personas mayores muriendo en residencias de larga estadía”.
El funcionario sostuvo que el año pasado “tuvimos brotes, escenas dramáticas en CABA pero hoy ese objetivo está cumplido porque están vacunadas todas las personas residentes en geriátricos, alrededor de 80 mil”.
Con respecto a la marcha del plan de vacunación, indicó: “sabemos que estamos en un contexto en el que todos los Estados disputan la provisión de vacunas, pero están llegando millones de dosis y estamos avanzando en la zona oeste de la Provincia, donde esta semana terminamos de dar la segunda dosis en todas las residencias”.
Los adultos mayores que viven en geriátricos constituyeron “el sector más afectado el año pasado, porque en general tienen comorbilidades. En las residencias con PAMI les dimos tablets para que pudieran tener contacto con las familias. La prioridad era salvar la vida y se logró, aunque hubo casos que lamentar”, señaló.