En ese marco, contó: “En realidad conseguí el teléfono, yo estaba hablando con el entorno. Soy de la Comarca Viedma-Patagones, vivo en Buenos Aires, pero tengo amigos allá. Le mandé un mensaje (…) yo sentía que estaba en una cuenta regresiva y que si hablaba con él me iba a dar la entrevista”.
En ese marco, relató que, tras hablar media hora, ese mismo día se embarcó en un vuelo a Viedma “pero había condiciones: él no quería que vaya con nadie, sin camarógrafos. Entonces agarré una cámara de la productora de GPS y salí”, expresó Fernández.
Asimismo, narró que ya en la casa de Machado “empezó a pasar el tiempo y él iba atendiendo otros medios radiales, de repente en el medio, me llega un mensaje de Rolando (Graña) diciéndome que la Corte había habilitado la extradición y se lo tuve que informar yo. A partir de esa noticia, la realidad y las emociones cambiaron totalmente: de estar con arresto domiciliario, a la incertidumbre de qué momento llega la Policía a llevárselo”, concluyó Fernández.
Escuchá la entrevista: